6 de enero de 2017

Samosas de verduras (comida india)

Hola a todos!!! bienvenido 2017!! este va a ser un buen año, estoy segura!!!! Espero que todos tengáis esa fuerte convicción, porque el optimismo mueve montañas.

Todos los que me conocen un poquito saben bien que me encanta la comida, me gusta probar un poco de todo, de todos los lugares del mundo, pero si tengo que elegir, me quedo con las comidas de sabores fuertes, muy especiadas, como por ejemplo la comida árabe, india o mexicana.


Hoy os traigo esta receta de India, las samosas de verduras, que son unos aperitivos (como unas empanadillas) muy típicas del norte de la India. El relleno es muy variado, las hay de cordero, de pollo, de verduras, pero estas que os traigo hoy, con coliflor y guisante son las más famosas.



Para la masa necesitamos:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva (margarina, mantequilla...)
- Agua

Mezclamos la harina con la sal, el aceite y vamos incorporando el agua lentamente hasta que consigamos una masa homogénea que se pueda amasar (como si fuera pan).

Cuando la masa esté preparada la dividimos en pequeñas porciones, les damos forma de bola  y las estiramos con un rodillo hasta que tengan más o menos unos 12 cm de diámetro.

Dividimos la circunferencia en dos mitades y reservamos para rellenar.

Para el relleno necesitamos:
- 2 patatas
- 1/2 taza de guisantes
- 1/2 coliflor
- Comino ( 1 cucharadita)
- Cilantro (media cucharadita)
- Pimienta (media cucharadita)
- Garam masala (media cucharadita)
- Jengibre (media cucharadita)
- Sal.

Ponemos agua en una pota al fuego, pelamos y lavamos las patatas y la coliflor.

Cuando estén bien cocidas, colamos y reservamos.

A continuación salteamos en una sartén con un poco de aceite, los guisantes junto con el comino. Cuando estén blandos agregamos el jengibre, la pimienta y la sal. Removemos bien y depués añadimos el cilantro y el garam masala.

Ponemos junto a los guisantes la coliflor y la patata bien picadas y removemos.

Sobre las medias circunferencias que hemos hecho con la masa, ponemos una cucharada de relleno y la doblamos formando un triángulo, mojamos un poco los bordes con agua para que la masa se cierre y después freímos en una sartén con abundante aceite.

Este tipo de aperitivos se sirven acompañados normalmente con un chutney (una salsa de textura espesa con sabor agridulce) de tamarindo o de menta.

Esta es la primera vez que las preparo, pero me han gustado tanto que pronto repetiré la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Pronto estará visible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...