Hola a todos!! Antes de terminar el año, quiero compartir con vosotros esta receta que hago mucho últimamente.
Estas galletas son muy sencillas y deliciosas, no llevan ningún ingrediente extraño y se preparan muy rápido. Con estas cantidades salen aproximadamente 60 galletas, y la masa se puede congelar por si no os apetece hacer tanta cantidad.
- 250 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar.
- Vainilla
- 500 gr de harina
- 1 huevo
- Levadura (1 cucharadita)
Lo primero que haremos sera ablandar un poco la mantequilla removiéndola bien hasta que tenga textura de pomada.
Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien.
Añadimos el huevo sin batir y lo integramos completamente.
Mezclamos la levadura y la harina y poco a poco la incorporamos a la mezcla, removiendo hasta que quede una masa homogénea.
Cuando tengamos una masa modelable la ponemos en un recipiente y la tapamos para que repose. Algo que suelo hacer yo es preparar la masa de un día para otro y dejar reposar la masa en la nevera.
De esta forma es más sencillo estirarla y que no se pegue a la hora de darle forma con un cortapastas. Si vais a usar una manga pastelera para hacer vuestras galletas de mantequilla lo mejor es que no le deis frío a la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos nuestras galletas durante 8-12 minutos, dependiemdo del grosor que le hayáis dado. Tened en cuenta que al llevar levadura aumentan de tamaño en el horno. Yo les dejé un tamaño aproximano de medio cm.
Cuando se doren es el momento de sacarlas del horno aunque estén un poco blanditas a la hora de tocarlas, ya que al enfriar quedarán más duras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. Pronto estará visible.