12 de octubre de 2016

Lourdes y Betharram

Lourdes, siempre está lleno de gente, independientemente de la época del año en la que vayáis. Hay toda una colección de tiendas de souvenirs. Sabréis que al agua de Lourdes se le atribuyen curaciones milagrosas, ya que la virgen María se le apareció 18 veces a una joven (Bernadette) en una gruta en 1858. 




En una de esa veces le dijo que bebiera del agua que brotaría al excabar en un lugar indicado. En ese lugar brotó un manantial que emana 100 mil litros de agua al día. Hoy esa gruta es conocida como la gruta de las revelaciones y a su lado la basílica de la Inmaculada Concepción. Ambas, junto con los templos que las rodean, reciben el nombre de santuario de Nuestra Señora de Lourdes Es por ello que todos los dias hay peregrinaciones allí desde todas las partes del mundo. Es bastante triste ver a tanta gente enferma, muchos niños malitos con cáncer que van alli con la esperanza de curarse.


En las afueras se puede visitar el lago de Lourdes (un lago glaciar a 3 Km), donde practicar la pesca, jugar al golf o simplemente relajarse un rato sentado a la orilla.



A nosotros nos interesaba mucho visitar las grutas de Betharram, que estan entre Lourdes y Pau, en Saint Pé-de-Bigorre. Son unas grutas increíbles!! Abren de marzo a octubre y la entrada es de 13€ por persona. Son las cuevas más largas de Francia, y las segundas de toda Europa. La duracion de la visita es de 1.5 horas aproximadamente. Un guia os explicará en vuestro idioma todas las curiosidades de las diferentes salas por las que ireis pasando a pie, en barca y en tren subterraneo. 


Espero que os haya gustado y que os haya servido de ayuda dando ideas si estáis pensando en hacer un pequeño viaje a esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Pronto estará visible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...